Blogging tips

4 feb. 2013

Review: Gel Hydra Vegetal Yves Rocher

Hola guapuras! ¿Qué tal empezamos la semana? Vamos a abrirla con una pequeña reseña de la hidratante en gel Hydra, de Yves Rocher, mi hidratante diaria para invierno. Y digo para invierno, porque en verano me resulta muy pesada, pero en cambio, cualquier otra hidratante en gel se me queda corta para esta época. Ahora os contaré que tiene de especial o no.

Decir, para empezar, que mi piel es mixta, con algunas zonas secas y zonas grasas pero no en exceso. En invierno tiende más a resecarse y escamarse por ciertas zonas si no uso la hidratación adecuada. Tengo 22 años, no considero que necesite de momento ningún tipo de tratamiento antiarrugas, ni semejante, para eso ya habrá tiempo en 3-4 años, por eso elijo siempre una hidratante básica.

Descripción:
En su web, lo describen como un gel-crema enriquecida con agua de hamamelis, aminoácidos y minerales que ayudan a captar y retener el agua de la epidermis. De acabado no graso.
Para una piel mixta que en invierno sufre de sequedad, normalmente lo que le falta es agua. Esta hidratante me aporta eso, ese grado de hidratación que necesito sin necesidad de aportarme más grasa. ¿Cómo podemos saber que nuestra deshidratación es por falta de agua, y no de grasa? Pellizcar con delicadeza una pequeña zona de la mejilla, si al hacerlo la piel se arruga como una tela y aparecen como una especie de grietas, es falta de agua. Si la piel sigue lisa pero áspera al tacto  lo que os falta es grasa para retener el agua normal de vuestra piel.
Normalmente, preocupa el tema de los granitos siempre con estas cosas. Es no comedogénica, y jamás me ha salido un granito usándola, a excepción de los típicos menstruales cuando tocan.

Ingredientes:

Los ingredientes no son lo más natural del mundo. Contiene bastantes parabenos, glicerina, que no hace más que crear una película externa y además deriba del petróleo, alcoholes, perfumes... juzgad vosotras mismas.
En el envase comentan, y podemos ver, que contiene savias vegetales de Arce y de Agave Azul bio asociadas con Betaína vegetal, que son los principales ingredientes que cumplen la función de captación de agua, y agua de hamamelis bio, calmante. La glicerina será la encargada entonces de mantenerlas en la piel durante más tiempo, mientras que el agua de hamamelis es la que cumple la función de antiinflamatoria, astringente ligera y antiséptica. Aunque lleve un par de ingredientes bio, no se puede considerar un producto bio en sí, por toda la formulación, más bien química. No tiene protección solar, cosa con la que ganaría mucho, por cierto.
Pese a estos ingredientes, a mi me va muy bien, no he notado ningún tipo de alergia ni nada raro, y eso que mi piel es sensible.

Textura:
Su textura es tipo gel, pero no tan gel como serían el resto de hidratantes del mercado. Es gel al fundirse con la piel, pero en el tarro se puede ver que no se mueve un pelo, ni se escurre. Podría pasar por una crema normal tranquilamente.


No da aspecto mate, pero tampoco deja ningún brillo, y al contacto con la piel se funde rápido y se absorbe enseguida, dejando la piel fresca pero que se nota que está hidratada. Desaparece enseguida el tacto áspero que puedas tener, o cualquier pequeña descamación. Es estupenda. Debido a que no es tan ligera como cualquier otra hidratante en gel, para verano a mi se me hace muy pesada, me da la impresión de que me aporta grasa.

Olor:
No me huele desagradable, pero no sabría decir a que huele. Huele a limpio, a fresquito, pero no es nada fuerte.

Packaging:
De packaging esta gente cambia como de bragas. El último es este:

Formato tarro de cristal, de 50ml. La tenéis también en formato tubo, pero este contiene solo 30ml y además en comparación es mucho más caro. Este formato que os comento a veces lo compro para viajes o llevarla en el bolso cuando sé que no voy a dormir en casa.

Precio:
Su precio normal es de 13.90€, pero ya sabéis que Yves Rocher siempre están con ofertas, o enviando descuentos a casa. ¡He llegado a comprar un tarro por 5€ apróximadamente! Ahora mismo está al 60% de descuento en su web aquí .

¿Volvería a comprarla? Si, siempre en invierno, es cuando mejor me va, y siempre con rebaja, ya que 13.90 me parece demasiado.

Esta gama de hidratante también la tenéis en formato crema, para las chicas que necesitéis hidratación y vuestra piel sea más seca aquí. Espero que os haya servido mi Review, ¡nos leemos pronto chicas!

¿Habéis probado ya esta hidrante, o su hermana más densa? ¿Usáis diferentes hidratantes según la época del año?

17 comentarios:

  1. Me lees el pensamiento? Lo de compartir el nombre es como lo de los mellizos que piensan lo mismo? jajaj
    Se me esta acabando la crema d día d Biotherm, que me encantaba justo para lo q tu dices, para piel deshidratada, y quería buscar otra que me fuera bien... y voilá!!! apareces tu enseñandonos esto, es una señal?? jajaj quiero probarlaa :D
    gracias por la entradaa Monii!!!
    besooootes

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien, sobre todo si la pillas en oferta!! Bsos

    ResponderEliminar
  3. Pues ni idea tenía yo de esta hidratante y es que ya llevo tiempo si caer en yves, por lo que cuentas a mi también me vendría bien, pero por ahora tengo bastante con mis dos hidratantes... es q soy muy perrilla para terminar una crema hija.. jeje un bsot

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la que es de color así cmo aguamarina de noche. Estña muy bien pero tampoco es la panacea ni noto que me haga algo extraordinario y para los componentes que tiene prefiero otro tipo de cremas que valen lo mismo. Yo compraba mucho en YR hace tiempo pero ya me desencantaron del todo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Oye me ha gustado la entrada. Llevo unos días usando el jabón de esa línea y me está encantando. No sabía el truco del pellizco, ¡gracias! besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar de esta linea de productos de YR pero no la he probado. Ahora estoy con cremitas mñas tratantes.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. no la conocía pero tiene buena pinta :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! No conocía este producto, ¡pero mira! ya me lo has presentado, Yves Rocher tiene cosas muy chulas, aunque otras decepcionan un poco, según se mire!

    Un besazo guapi, no nos conocíamos pero te sigo vale?:)

    Muaa!!!

    ResponderEliminar
  9. eso es justo lo que le pasa a mi piel que en invierno le falta agua y las cremas suelen ser pesadas. mira que Yves es buena, pero es lo que dices, ese precio es carillo

    besos!!

    Tutoriales para tu blog en Mamá, quiero ser blogger

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Tienes 3 premios en mi blog :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta! Yo ya estoy acabando la de Hydraphase de La Roche Posay y la verdad que me ha ido muy bien, hidrata pero no engrasa la piel ^^ el problema será cuando la acabe, que no sé cuál me cogeré, sobre todo pensando en ya primavera/verano.. ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no conocía esta hidratante! Y no me parece nada mal,de hecho a mí me iría mejor en verano que ahora, en estos tiempos se me quedaría bastante cortita en cuanto a hidratación!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  13. A mí me va fatal. El limpiador no me limpia NADA y la crema es una asquerosidad, tarda años en absorverse y cuando lo hace la cara se te queda como sudada, llena de brillos, que te pasas la mano por cualquier lado y se salen los dedos brilantes. Un asco, vamos. Y no, no tengo la piel grasa, tan solo mixta y sin tirar hacia grasa, mixta sin más. No repetiré nunca más con esto.

    ResponderEliminar